Etiquetas

domingo, 3 de julio de 2016

Cumpleaños de PoliRock

Día del locutor y una fecha muy especial para el medio político y rockero de la ciudad. El 3 de julio de 2015 se emitía por primera vez un programa que empezó como una fantasía de dos amigos que siempre se juntaban a tomar algo y charlar de política y música. Una idea con mucho vuelo pero que finalmente aterrizó seis meses después en los estudios de FM InDie Rock, con una concepción muy primitiva de lo que más tarde se transformaría en una gran pasión. El 3 de julio PoliRock tuvo su primera emisión al aire y en vivo.




Cumplimos un año | Toda la historia de PoliRock



Se cumple un año del primer programa de PoliRock, una fantasía concebida por dos adolescentes que no sabían lo lejos que podía llegar su sueño. En el aire de FM InDie Rock sonaban las voces de Franco Barlucía y la mía, hablando de rock y de política, nerviosos, ansiosos, pero muy preparados y con las ganas de pisar bien fuerte. Desde un principio quisimos tener una voz femenina y hablar también de poesía, por lo que invitamos a María Laura García a ponerle voz a un segmento literario que venía a relajar el ambiente entre tanto clima pesado con el rock y la política durante una hora y media. 
Nunca se nos ocurrió que durante la campaña electoral íbamos a tener a todos los candidatos a Intendente en nuestro programa, charlando con nosotros y con los jóvenes, tomándose el programa con gran seriedad y respeto. También pasaron muchos concejales y personalidades políticas, como también músicos de la escena del rock de Tres Arroyos, todos apoyando nuestro humilde programa. 
Poco a poco iba creciendo el proyecto, y empezamos a cubrir algún que otro acto, y a conocernos más. PoliRock estaba creciendo y no sabíamos mucho sobre cómo controlarlo. 
Llegó diciembre, y sabíamos que nos quedaba poco, Franco se iba a estudiar, y yo me quedaba solo, con ideas sobre cómo seguir, pero solo. El 25 de diciembre hicimos el programa número 25, y la esencia fue la misma que aquel 3 de julio y la misma que cada viernes a las 20:30, pero sabíamos que nos despedíamos, que se cerraba un ciclo. 

Poco duré sin hacer nada, y me invitaron a un agasajo a periodistas. No podía creer que me consideren periodista, estaba lleno de felicidad, pero a la vez esto me motivó a seguir y hacer de PoliRock algo mucho más grande. Llegó la hora de ser un medio gráfico, llegó la página web, con las noticias políticas y rockeras de la ciudad. A hacer prensa.
En el tiempo que PoliRock estuvo al aire logré cosechar personas que se perfilaban muy bien para estar en el programa, si quería seguir y crecer tenía que tener un grupo de personas que me acompañen en el camino. Armé un equipo de trabajo, el mejor, pero por sobre todo y más allá de PoliRock, un grupo de amigos. 
Llegó abril y ya arrastrábamos tres meses como sitio web y haciendo prensa. Pero también llegó la hora de volver al aire, con nuevos desafíos, nuevas estructuras, un nuevo producto, la misma pasión. Nos propusimos ir dos días a la semana pero menos tiempo, un programa de una hora, con varios bloques y mucha energía, en una nueva tanda horaria, mucho más temprano. El esfuerzo tenía que ser el doble. Pero no hizo falta, yo tenía el mejor equipo y no estaba solo. 
Vino el día, y me tenía que poner en los zapatos del conductor. Nervios, conducir los hilos durante una hora y encima producir, pero no estaba solo. Tenía a una voz en potencia que tenía que empezar a caminar, Sofía Seco como co-conductora y panelista de rock. Un nuevo segmento para relajar, con una persona que tampoco podía esperar más tiempo fuera del aire, Lourdes Irigoin, que también nos daba vida en las redes sociales. Y los últimos dos personajes, los hermanos macana, dos viciosos de la política y grandes analistas, Juan González y Alejo Leguizamón, con un impecable bloque de noticias y análisis político. 
Con 24 programas de esta segunda temporada y una página web pisando duro, puedo decirles que no me confundí al elegir a este grupo de personas, y afirmo con la misma convicción, son los mejores. Tampoco me confundí en elegir a Franco como compañero de este proyecto, siendo padres de un medio que nos dio alegrías, risas, primicias, noticias, rock, discusiones, peleas, aire, pasiones y marcas en el corazón.



A un año de la primera emisión les quiero agradecer a todos los que han participado de PoliRock. En el aire, cebando mate, o escuchando, también fueron partícipes de este sentimiento y esta hermosa etapa de mi vida. A los compañeros de FM InDie rock, a Diego y Paola Moyano, a los amigos, a los oyentes, a mi familia, a mi abuelo y sobre todo a mis compañeros, gracias.


Santiago Echeverría









No hay comentarios.:

Publicar un comentario