Etiquetas

martes, 18 de octubre de 2016

¡Que viva el funk!

El sábado pasado tuvimos en La Casona la segunda presentación de la Liga Funk de Tres Arroyos. Dejando un show fascinante, conformado por tres bandas que desplegaron un increíble nivel musical y escénico, LFTA después de su primera y aluscinante presentación en julio de este año, dejó al público con muchas ganas de una tercera edición. Auspiciados por el antimagazine radial Revienten Como Sapos y con una gran producción de sonido e iluminación, LFTA brilló y bailó con su funky music.

Rock | En la noche del sábado



El primer turno fue para “Funkaleros”, banda que se abocó a composiciones propias e improvisaciones, formada por Sergio Troiano en guitarra y voz, Juan Subranni en bajo y Diego González en batería, a los que se sumaban Darío Hiriart en teclado y Mariela Femenías en saxo. Una gran banda que, estéticamente, arrojaba texturas tendientes a la fusión del funk y el jazz.


En segundo lugar vinieron los “Freak Conection”, integrados por María Florencia Serra en voz, Gustavo Sabatini en coros y teclado, Pato Rivolta en guitarra, Toti Angeloni en batería (con destacadas bases rítmicas), Juan Subranni en bajo, Pablo Mariani en saxo y Amalia Nickel en teclado y coros. Y a bailar se dijo cuando llegaron los Freak, empezando con una fantástica versión de “Uptown Funk” y continuando con grandes clásicos de Jamiroquai haciendo que la gente no pueda, aunque quiera, dejar de bailar o irse de la sala. 

Y para el cierre llegaron los “MLefunk”. Banda que se desplegó con gran firmeza en el escenario de La Casona. En sus filas estuvieron Florencia Gómez en voz, Gastón Duvancel en teclados, Sebastían Ajargo en bajo, Kevin Chalde en batería, Gustavo Sabatini en teclados y voz, Darío Hiriart en guitarra y Pascual Ferro en percusión. Tarea difícil mantener al público después de dos increíbles bandas como Funkaleros y Freak Conection, pero no para MLefunk. Con gran estilo hicieron sonar a glorias del funk e incluso versiones de canciones de rock tiradas al funk, para finalmente cerrar con una rabiosa interpretación de “I feel good” de James Brown.

Grandes espectáculos sí los hay en Tres Arroyos, y este es para no perdérselo. Liga Funk, Tres Arroyos quiere tercera edición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario