Etiquetas

domingo, 9 de abril de 2017

Todo un éxito: El quinto homenaje a Spinetta llenó La Casona

En la noche de este sábado, la inconfundible esencia del "Flaco" volvió a decir presente en el Centro Cultural, frente a una nutrida concurrencia de público. Los artistas locales trajeron al presente las canciones del entrañable ícono del rock nacional, demostrando su gran presencia en escena y capacidad de interpretación en cada composición con la mejor calidad.






Rock | El mal tiempo no permitió que sea una gran noche.



Como hemos visto en shows anteriores, un tributo a las figuras más importantes del rock de nuestro país, con la presencia de algunos de los mejores músicos de la ciudad, hace que cualquier fecha sea un éxito total. El  quinto homenaje a Luis Alberto Spinetta no fue la excepción. 

Un público de más de un centenar personas se encontraba presente cuando el show comenzó. En esta ocasión, con la canción "Por", tocada por Gabriel Andrés "Colores" Del giorgio, para luego continuar con la interpretación junto a Fiorella Sesto del mítico tema "Barro tal vez".

Luego, la presentación continuó con la banda conformada por el propio Delgiorgio, Sebastián Ajargo, Kevin Chalde y Amalia Nickel, en esta ocasión con dos invitados de lujo: Billy Wilson y Gastón Duvancel.

Después, María Florencia Serra y Amalia Nickel interpretaron a dueto de piano y voz la canción "Cantata de puentes amarillos" de "Artaud", clave en la carrera del "Flaco". Posteriormente, Sebastián Iturralde y Leslie Más tocaron, en dúo de guitarra y voz, dos temas: "La bengala perdida" del disco "Téster de Violencia" y "Credulidad" del álbum doble "Pescado 2" publicado por Pescado Rabioso en 1973. 


Se merece un párrafo a parte en esta nota, la detallada escenografía que cubrió el escenario durante todo el show, a cargo de Facundo Gutierrez, Alan Arias y Flor Gomez. Con referencias explícitas a Spinetta y a Pescado Rabioso, el grupo que lideró a principios de los años 70, se pudieron observar nubes, una pintura del propio músico realizada sobre madera por Flor Ribet y un gran pescado en las alturas, como condimentos visuales que le agregaron mística a la noche.

Para finalizar, la banda compuesta por Florencia Gomez, Hernán Lupardo, Santiago Echeverría, Enzo Acosta y Emanuel Fredes como invitado, realizó destacadas interpretaciones de algunos de los más importantes temas del músico: entre ellos "Cementerio club", "Seguir viviendo sin tu amor", "Las habladurías del mundo", "Me gusta ese tajo" y "Post-crucifixión". 
De esta manera, la última conformación terminó el show entre aplausos y espectadores parándose de sus sillas, demostrando una vez más que el rock dice presente en Tres Arroyos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario